today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 80% del dinero de los clientes españoles se mantiene en cuentas...

El 80% del dinero de los clientes españoles se mantiene en cuentas corrientes

El 80% del dinero de los clientes españoles se mantiene en cuentas corrientes

El 80% del dinero de los clientes de los bancos españoles se mantiene en cuentas corrientes que no devengan intereses, en lugar de colocarlo en depósitos a la vista, a plazo fijo o cuentas de ahorro que ofrecen remuneración.

Una investigación publicada por la fintech alemana Deposit Solutions muestra que los clientes de los bancos en España depositan más dinero en sus cuentas corrientes que cualquiera de las cinco principales economías de la zona del euro analizadas, entre las que se encuentran también Francia, Alemania, Italia y Países Bajos.

La media europea de clientes que depositan su dinero en cuentas corrientes se encuentra en estos momentos en el 50%, lo que supone un aumento de doce puntos porcentuales si se compara con los datos del año 2015.

En el caso de España, los ahorradores prefieren tener un acceso rápido a sus fondos.

El estudio publicado por Deposit Solutions muestra que los clientes bancarios de Países Bajos y Francia mantienen considerablemente menos dinero en cuentas corrientes, con un 18% y un 33%, respectivamente, lo que muestra una «clara» preferencia por el ahorro a largo plazo.

Por otro lado, en Alemania y en Italia, dos tercios de los clientes de las entidades bancarias prefieren mantener su dinero disponible inmediatamente cuando lo desean, con solo un tercio de su dinero sujeto a plazos en cuentas a plazo fijo o de ahorro.

Tim Sievers, el consejero delegado y fundador de Deposit Solutions, ha señalado que «una parte enorme de los ahorros de los españoles sigue en cuentas corrientes sin devengar intereses en lugar de ser invertidos en cuentas de depósito ‘día a día’ o a plazo fijo que generen intereses».

Deposit Solutions es un proveedor de la plataforma Open Banking para depósitos que conectan bancos y depositantes.

Fue fundada en el año 2011 con la misión de establecer el Open Banking como el nuevo estándar de la industria para el negocio de depósitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -