today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Servihabitat: la compraventa de viviendas aumentará un 24,3%

Servihabitat: la compraventa de viviendas aumentará un 24,3%

Servihabitat: la compraventa de viviendas aumentará un 24,3%

Servihabitat ha señalado que la compraventa de viviendas en España aumentará un 24,3% en el presente año, hasta las 669.739 operaciones, y el precio se elevará en torno al 5,4%.

En este sentido, Servihabitat ha indicado que el mercado residencial de España «continúa su tendencia positiva con la previsión de que este 2018 avance con signos de consolidación».

El sexto informe ‘Mercado residencial en España’ de Servihabitat indica que, al centrarse en la relación entre la evolución del precio y la compraventa de viviendas, en seis comunidades autónomas hay un «buen dinamismo» en el mercado.

En las regiones de Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Navarra y La Rioja se registraron más operaciones que la media nacional, así como también una evolución del precio por debajo de la misma.

Por otro lado, el análisis de Servihabitat detalla que el esfuerzo medio que debe realizar un hogar en España para poder adquirir su vivienda, de acuerdo al número de años de renta bruta que debería destinar al pago de la misma, sigue creciendo de forma moderada, ubicándose en torno a los 7 años al cierre de 2017.

Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat, ha señalado que «este 2018 es el año en el que el mercado residencial en España consolida su avance, con un mercado dinámico en términos generales en todo el territorio, aunque existen aún diferencias entre zonas del país que se deben tener en cuenta a la hora de analizar la situación».

Al cierre del mes de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabilizó un aumento en la compraventa de viviendas del 4,7% en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 47.177 operaciones, su segundo mejor registro en diez años tras el conseguido en enero de este año (47.289 operaciones).

El avance interanual de mayo, con el que la compraventa de viviendas encadena dos meses consecutivos de incrementos, es 25 puntos inferior al logrado en abril, cuando este indicador se disparó casi un 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -