8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch mantiene a España su nota 'BBB +'

Fitch mantiene a España su nota ‘BBB +’

Fitch mantiene a España su nota  'BBB +'

Aunque su informe definitivo será publicado dentro de 10 días, Fitch ha adelantado que  mantiene sin cambios la calificación de la deuda de España en ‘BBB+’ (aprobado alto con perspectiva estable), tras haber modificado sus criterios de evaluación.

Si bien la agencia tenía previsto revisar la calificación de España el próximo 29 de julio, ciertos cambios en sus criterios de calificación hacen recomendable «no esperar hasta esa fecha», según indica un comunicado. No obstante, Fitch demora hasta dentro de diez días la publicación de su informe definitivo sobre España.

El pasado 29 de enero, la última vez que se ocupó de la deuda española, la agencia estadounidense mantuvo la calificación de la deuda soberana en ‘BBB+’, al asumir que la incertidumbre política no tendría graves efectos sobre el crecimiento económico.

Entonces, Fitch también se refirió a la independencia de Cataluña, que no consideraba probable, pero advertía del riesgo de que se ralentizara el proceso de reformas y de consolidación fiscal, si se incorporaran al Gobierno de la nación elementos políticos radicales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -