De Guindos: la economía española podría crecer un 2,9% en 2016

No Comentado

De Guindos: la economía española podría crecer un 2,9% en 2016

El ministro de Economía en funciones de España, Luis de Guindos, ha afirmado que la economía española podría crecer aproximadamente un 2,9% en 2016, ligeramente por encima del objetivo actual oficial del 2,7%.

De Guindos ha señalado a periodistas en el marco de las reuniones del G20 en Chengdu, China, que “en el cuadro macroeconómico, que sería el primer paso para la elaboración de un futuro presupuesto por parte del futuro Ejecutivo, estamos viendo (..) un año 2016 más fuerte del crecimiento económico, en el entorno o próximo al 3%, concretamente el 2,9%”.

Aunque el ministro de Economía español no ofreció cifras de crecimiento para el año 2017, ha admitido que la desaceleración en la zona euro podría tener un importante impacto en la actividad económica española. La previsión que se tiene actualmente en relación al PIB de 2017 es del 2,4%.

Durante la reunión que lleva a cabo el foro de 20 países más la Unión Europea, el ministro también ha señalado que “el año que viene lógicamente una desaceleración que es consecuente y acorde con lo que es la tendencia de la zona euro y del conjunto de la economía mundial”.

Actualmente, Madrid se enfrenta a posibles sanciones de la Unión Europea por haber sobrepasado la meta de déficit en 2015. Ante esta posibilidad, De Guindos ha destacado que no tenía previsto ningún tipo de sanción y que se trabajará conjuntamente con Bruselas en un nuevo camino fiscal.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)