21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Abante completa la compra de 360ºCorA

Abante completa la compra de 360ºCorA

Abante completa la compra de 360ºCorA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dar el visto bueno a la compra del 100% de 360ºCorA por parte del grupo Abante Asesores. El acuerdo alcanzado entre ambas entidades en enero, contempla la integración de los profesionales de la gestora en el modelo de ‘partnership’ de Abante.

De esta forma, arranca el proceso de integración de 360ºCorA, que se completará en junio de 2022, fecha prevista para que los profesionales de la firma se incorporen al esquema de carrera de Abante, aunque estos se trasladarán «en breve» a las oficinas de la gestora.

Una vez se complete la integración, Abante gestionará 7.200 millones, que junto con el patrimonio asesorado asciende a 9.000 millones. Actualmente, cuenta con 9.000 clientes y tiene una plantilla de 240 profesionales

La CNMV también ha autorizado la ampliación de capital del grupo para elevar la participación de Mapfre desde el 10% hasta el 18,77%. El objetivo de ambos movimientos es consolidar Abante como la plataforma de asesoramiento financiero independiente líder en el mercado.

En el acuerdo firmado entre Mapfre y la gestora en 2019 se estipulaba un plazo de tres años para ejercer la opción de elevar la participación en un 10% adicional, que tras los ajustes coloca la participación de la aseguradora en el 18,77%.

Esta opción se ha hecho efectiva de forma anticipada debido a la buena marcha de la alianza, según ha explicado Abante en un comunicado.

Los recursos aportados por la aseguradora a través de esta ampliación de capital se destinarán en su totalidad al desarrollo corporativo de Abante y a su crecimiento. En esta línea, Abante sigue abierta a integrar nuevos proyectos para seguir ganando escala.

La firma de asesoramiento fundada por Santiago Satrústegui ya adquirió el año pasado la firma navarra C2 Asesores, dirigida por Carlos Ciriza y Carlos Taberna, después de que en 2019 llegara a un acuerdo con Mapfre, que adquirió el 10% de Abante con la posibilidad de ampliarlo hasta el 20% en los tres años siguientes.

360 CorA, siguiendo la estela de otras eafis, se convirtió en sociedad gestora de vehículos de inversión colectiva hace dos años para estandarizar su modelo de asesoramiento y cuenta con carteras de gestión discrecional y sicavs entre su oferta de productos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -