SoftBank recomprará el 5,75% de sus acciones

Comment Off

SoftBank recomprará el 5,75% de sus acciones

SoftBank invertirá hasta 500.000 millones de yenes (4.151 millones de euros) en la recompra de un máximo de 115 millones de acciones de la compañía.

El nuevo programa de recompra de acciones, anunciado en la junta general de accionistas de SoftBank, se desarrollará entre el 26 de junio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y forma parte del plan de la compañía de reducir sus activos en 4,5 billones de yenes (38.834 millones de euros) para rebajar su nivel de deuda y aumentar sus reservas de liquidez.

De esta forma, SoftBank aumentará hasta un 1 billón de yenes (8.302 millones de euros) el importe de sus recompras de acciones, después de haber completado otro plan, anunciado en el mes de marzo, con un alcance de medio billón de yenes.

El conglomerado ha logrado unos avances del 80% en dicho programa, en el marco del que también ha vendido parte de su participación en la rama de telefonía del grupo.

Por otro lado, Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank, ha informado su retirada del consejo de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, del que formaba parte desde el año 2005, coincidiendo con la salida del consejo de SoftBank del empresario chino y fundador de Alibaba, Jack Ma.

Masayoshi Son fue uno de los primeros inversores en apostar en el año 2000 por Alibaba, de la que el conglomerado japonés controla aproximadamente el 25%.

Son ha comentado que “ya que Jack nos deja, yo también debo dejar el puesto como miembro del consejo de Alibaba” y ha agregado que las participaciones de SoftBank en la empresa china de comercio electrónico “siguen siendo su mayor activo en lo que a acciones se refiere”.

El grupo tecnológico nipón acapara la mayor capitalización de mercado en la Bolsa de Tokio, donde sus acciones han cerrado este jueves con un retroceso del 0,48%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados