La inversión en leasing cae un 32% hasta mayo

Comment Off

La inversión en leasing cae un 32% hasta mayo

La inversión en leasing ha caído un 31,9% hasta mayo, de acuerdo con los datos que ha publicado la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

En concreto, las empresas españolas han invertido en leasing 2.270 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios hasta mayo.

La inversión nueva en leasing sobre bienes muebles ha descendido en torno al 33,1%, hasta los 1.975 millones de euros, y la de bienes inmuebles se ha reducido un 23%, hasta 294,6 millones de euros.

Dentro del leasing de muebles, la mayor partida por volumen de negocio ha sido para la de automoción, con 622,8 millones de euros contratados.. Le sigue la maquinaria de producción industrial, con 586,3 millones de euros.

Además, los analistas de AELR han explicado que la partida de mejor evolución del leasing de bienes inmuebles fue la de hoteles, con un aumento del 91,5% y 47,4 millones de euros de leasing contratado.

En relación a los dos grandes mercados regionales, en Madrid se ha contratadp leasing por 456,9 millones de euros (+1,9%), mientras que en Cataluña la utilización de esta fórmula financiera ha descendido un 41,5%, hasta situarse en 402,9 millones de euros. Las únicas tres comunidades que crecieron en el periodo analizado han sido Madrid, Asturias y La Rioja.

Por otro lado, desde la AELR han indicado que la ratio de morosidad en la contratación de leasing se ha ubicado en el 3,2% al cierre del mes de mayo, en comparación al 3,5% de un año antes. El grado de cobertura de las operaciones se ha elevado hasta el 75,6%, respecto al 56,9% del año anterior, con un plazo medio de duración de los contratos de 55,7 meses, 2,4 meses más que un año antes.

La Asociación Española de Leasing y Renting fue fundada en el año 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (leasing) y arrendamiento operativo (renting).

En su seno están presentes compañías de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión del Banco de España y empresas especializadas en otros servicios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados