Los españoles gastarán 1.184,85 euros de media estas vacaciones

Comment Off

Los españoles gastarán 1.184,85 euros de media estas vacaciones

Los españoles gastarán una media de 1.184,85 euros por persona estas vacaciones, lo que supone un 4% menos que en el año 2018, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

Por partidas presupuestarias, será el ocio la que mayor caída experimentará, cuya media descenderá un 13%, hasta 159 euros.

El presupuesto destinado a la comida y la bebida también se reducirá, aunque hasta los 289 euros, mientras que el de transporte se mantendrá en 176 euros.

El que incrementará en un 5% es el importe destinado al alojamiento, hasta alcanzar los 420 euros de media.

En relación a la participación, el estudio reseña que nueve de cada diez españoles, un 90,22%, aseguran que van a disfrutar el descanso estival, respecto al 9,78% que descarta viajar durante estos meses.

Si se compara esta cifra con las del año 2018 se evidencia un ligero aumento, cuando un 89,96% de los encuestados afirmó que viajaría en verano.

La costa sigue destacando como el destino más solicitado por los españoles, pues seis de cada diez españoles, representados en el 59,8%, afirman que viajarán a la playa.

El pueblo es otro de los destinos, escogido por el 27,79% de los españoles, mientras que el 19,35% viajará a algún país de Europa y el 7% hará un viaje de larga distancia.

El estudio realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct muestra que, por meses, el 60% de los encuestados sigue eligiendo agosto como el mes ideal para sus vacaciones estivales, como se ha repetido históricamente. El mes de julio es la segunda opción, preferida por el 40% de los españoles.

El Instituto Sondea realiza estudios de mercado sobre muestras de usuarios, clientes, empleados o a través de paneles sectoriales, utilizando un software propio que diseña y programa encuestas. Se encargan de todo el proceso de la investigación, desde el asesoramiento, creación y programación del cuestionario, hasta el análisis estadístico de los datos y la elaboración del informe de resultados con conclusiones y recomendaciones estratégicas, pasando por el trabajo de campo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados