16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin avanza un 10% en el fin de semana

El bitcoin avanza un 10% en el fin de semana

El bitcoin avanza un 10% en el fin de semana

El Bitcoin ha avanzado un 10% durante el fin de semana, alcanzado máximos de 15 meses el lunes, debido al creciente optimismo con la adopción de criptomonedas después de que Facebook anunciara su moneda digital Libra.

La famosa criptomoneda tocó los 11.247,62 dólares en la plataforma de operación Bitstamp el domingo, la más elevada desde marzo del año pasado. Más tarde redujo algo su avance y subía un 0,7%, a 10.917 dólares.

La semana pasada, Facebook dijo que prevé lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra, aunque el anuncio ha despertado dudas inmediatas entre reguladores y políticos de todo el mundo.

Mati Greenspan, analista de eToro, ha comentado que las ganancias del Bitcoin muestran el creciente optimismo que existe entre los inversores minoristas de que “los planes de Facebook serán parte de una tendencia más amplia de las grandes compañías para adoptar las criptomonedas”.

Y ha agregado que “los operadores están especulando sobre la implicación futura de grandes actores como Facebook. Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”.

Otros operadores han señalado que factores geopolíticos tales como la tensión en la zona del Golfo Pérsico y la guerra comercial entre Estados Unidos y China están aumentando el interés por el Bitcoin.

Además, han apuntado que ciertos inversores han recurrido al Bitcoin y otras criptomonedas como cobertura frente a posibles desplomes de las monedas locales.

Muchos especialistas consideran que los mercados de criptomonedas son opacos, por lo que es difícil identificar exactamente los catalizadores de los movimientos de precios.

Reuters ha recordado en una nota que sólo entre las 2200 GMT del viernes y las 0300 GMT del sábado, el Bitcoin ganó más de un 10%.

Thomas Puech, de Enigma Securities, una firma con sede en Londres que se especializa en acuerdos de gran tamaño con criptomonedas, ha asegurado que las tensiones entre Estados Unidos e Irán son “gasolina” no sólo para el Bitcoin, sino también para otras criptomonedas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -