18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fed: los grandes bancos de EE.UU. superan la primera etapa de las...

Fed: los grandes bancos de EE.UU. superan la primera etapa de las pruebas de solvencia

Fed: los grandes bancos de EE.UU. superan la primera etapa de las pruebas de solvencia

Los grandes bancos de Estados Unidos han superado la primera etapa de la prueba de solvencia anual de la Fed.

Los técnicos de la Reserva Federal han señalado que estos resultados demuestran que los 34 bancos más grandes de EE.UU. tienen la capacidad de mantener suficiente capital para cumplir con los requisitos de los reguladores en el caso de una recesión extrema.

Aún si los bancos llegaran a perder 383.000 millones de dólares (342.000 millones de euros) en el escenario más severo de la Fed, su nivel de capital de alta calidad sería superior al umbral exigido por los reguladores.

Jerome Powell, el gobernador de la Reserva Federal y encargado del área de regulación del sector bancario, ha señalado que “los resultados de este año muestran que, incluso durante una recesión severa, nuestros bancos grandes seguirían bien capitalizados. Esto les permitiría prestar durante todo el ciclo económico y apoyar a familias y compañías en tiempos difíciles”.

Estas pruebas de solvencia se iniciaron como consecuencia de la última crisis financiera, para garantizar la fortaleza del sistema bancario de Estados Unidos.

En el peor escenario de las pruebas de solvencia de la Fed, la tasa de desempleo de Estados Unidos aumentaría a un 10%, más del doble del nivel actual.

Pero incluso con las pérdidas en ese escenario, la Fed ha señalado que el nivel agregado de capital de alta calidad de los bancos estadounidenses cubriría un 9,2% de sus activos ponderados por riesgo. Ese escenario es mucho mejor que el umbral de un 4,5% que exigen los reguladores, y una mejora en relación al 8,4% del ratio de capital Tier 1 medido el año pasado.

El examen cuenta con dos etapas. En la primera, se determina si los bancos tienen la capacidad de cumplir los requisitos mínimos bajo la metodología de la Fed. En la segunda, la Reserva Federal aprueba o rechaza sus planes de capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -