21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de vino aumentan un 3,9%

Las exportaciones de vino aumentan un 3,9%

Las exportaciones de vino aumentan un 3,9%

Las exportaciones españolas de vino han aumentado un 3,9% en el primer cuatrimestre del año, con una facturación de 812,4 millones de euros, gracias a una buena evolución de los vinos con denominación de origen (8,4%), los espumosos y las cavas (4%).

El Observatorio español del mercado del vino (OEMV) ha indicado en un comunicado publicado esta semana que en términos de volumen se registra una caída del 3,4%, con 736,1 millones de litros, como consecuencia de la “mala marcha” de los vinos sin ninguna indicación a granel, de los que se dejaron de exportar cerca de 36,8 millones de litros (9,7%).

No obstante, el precio medio de venta se ha elevado un 7,6% y se ha ubicado en los 1,10 euros por litro.

La facturación de las exportaciones españolas de los vinos envasados ha crecido un 10,9% en abril, lo que lleva a un alza en el primer cuatrimestre del 6,4%, hasta los 648 millones de euros, y se han facturado casi 39 millones de euros más que en el acumulado al mes de abril de 2015.

Las producciones más equilibradas de los últimos años han llevado a una mayor estabilidad a las exportaciones españolas de vino a granel, que empezaron el año en negativo, con caídas del 4,7% en valor y del 6,2% en volumen.

Por mercados, el OEMV califica como “excelente” el ritmo de las exportaciones españolas de vino a Estados Unidos, China, Suiza y Rusia.

En relación al mes de abril, el OEMV ha destacado que el mes fue “positivo, con crecimientos tanto en volumen como en valor” y ha mejorado los datos globales del cuatrimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -