10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Elvira Rodríguez podría repetir mandato al frente de la CNMV

Elvira Rodríguez podría repetir mandato al frente de la CNMV

Elvira Rodríguez podría repetir mandato al frente de la CNMV

Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha manifestado su disposición a seguir en el cargo por un segundo mandato de cuatro años, una vez culmine el primero el 6 de octubre de este año.

Así lo ha señalado durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

«No está en mi mano decirlo, pero yo no dimito, caduco en este primer mandato», ha dicho, y añadió: «A mi me gusta lo que estoy haciendo… está bien que haya una limitación de dos mandatos, porque más de ocho años sería malo para la salud física y mental».

Esta misma semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado que analizará cómo se han comercializado la venta de derechos de suscripción de la ampliación de capital que Banco Popular espera terminar en estos días.

Rodríguez señaló que el «banco está advertido desde el principio de que se va a hacer porque se trata de una operación que implica la participación de inversores minoristas».

Asimismo, ha indicado que la CNMV ha puesto especial cuidado en estos años en que las operaciones de mercado en las que participan los inversores minoristas cumplan claramente los criterios de comercialización porque se trata de operaciones con riego que debe ser entendido por quienes participen en ellas.

«Lo hicimos con la salida a Bolsa de Aena o la colocación de acciones de Endesa y ahora lo hemos hecho con el Popular», afirmó Rodríguez.

La presidenta de la CNMV hizo hincapié en que, si se ha producido, el apalancamiento de la operación de compra de las acciones no es de su competencia, por lo que esa cuestión no va a ser analizada por ella, pero si va a poner especial atención en que se hayan cumplido las condiciones impuestas para la venta de productos complejos en las operaciones que se hayan producido, sobre la venta de los derechos de suscripción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -