today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P retira la amenaza de bajar la nota de Andorra

S&P retira la amenaza de bajar la nota de Andorra

S&P retira la amenaza de bajar la nota de Andorra

Standard and Poor’s (S&P) ha retirado la amenaza de bajar la nota de Andorra, después de confirmar la calificación crediticia del país, al borde del “bono basura”, a pesar de la intervención de Banca Privada d’Andorra (BPA), que afectó de forma negativa a la economía del Principado.

Según un comunicado de S&P, a de tres meses de que Estados Unidos acusara a la Banca Privada d’Andorra de colaborar con el blanqueo de dinero del crimen organizado, Andorra ha dejado de estar bajo vigilancia negativa para mantener su nota “BBB-”.

S&P ha señalado que las acciones del Gobierno de Andorra y de las autoridades, en el contexto de la resolución de BPA, ha evitado que la intervención de la entidad bancaria desestabilizara el sistema financiero del pequeño país.

Por otra parte, no se han reportado grandes salidas de capitales que pudieran llevar a la imposición de controles, ni tampoco graves consecuencias sobre el resto de la economía andorrana “más allá de lo previsible”. Además, nada parece indicar que las advertencias de Estados Unidos sobre el presunto lavado de dinero se puedan extender a otra entidad financiera.

La agencia de calificación S&P asegura que la economía de Andorra está mostrando signos de recuperación, gracias a la creación de puestos de trabajo por primera vez desde el año 2007, a los incrementos en diversos sectores, entre ellos el del turismo, y al aumento de la inversión extranjera gracias a una mayor liberalización llevada a cabo en los últimos años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -