18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas La CEOE rechaza la propuesta de prórroga de los ERTE

La CEOE rechaza la propuesta de prórroga de los ERTE

La CEOE rechaza la propuesta de prórroga de los ERTEEl Comité Ejecutivo de la CEOE y sus sectores han decidido por unanimidad rechazar la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre, según han indicado fuentes de la patronal.

El rechazo de esta oferta, explican desde la CEOE, se debe a que el Ministerio continúa centrando las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.

En concreto, fuentes empresariales han señalado que el Departamento que dirige José Luis Escrivá ha propuesto para las empresas de menos de 50 trabajadores que pertenezcan a sectores ‘ultraprotegidos’ por los ERTE exenciones de cuotas del 35% en agosto y del 45% en septiembre. Para las empresas de más de 50 trabajadores, las exoneraciones serían del 45% en agosto y del 55% en septiembre. Estos porcentajes son inferiores a los actuales.

Las fuentes empresariales consultadas señalan que habrá sectores que aún tengan buena parte de sus trabajadores en ERTE durante los meses de agosto y septiembre, como, por ejemplo, los hoteles urbanos de interior, que aún tendrán una ocupación reducida este verano, y las líneas aéreas, que prevén realizar menos del 60% de los vuelos que realizaron en 2019.

Además, apuntan que debe tenerse en cuenta que buena parte de los trabajadores protegidos actualmente por los ERTE desarrollan su actividad en los sectores ‘ultraprotegidos’ o en su cadena de valor.

Según los últimos datos facilitados por el propio ministro Escrivá, los trabajadores en ERTE alcanzaban la cifra de 580.000 personas a 17 de mayo. Son casi 19.000 menos que los que había el pasado 11 de mayo, cuando el número era de 598.729 personas.

Pese al rechazo a esta última propuesta, la patronal asegura que seguirá trabajando para conseguir sus objetivos. También desde el Ministerio se ha asegurado que se trabaja en la búsqueda de un acuerdo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -