today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 80% del gasto en comercios físicos se realiza sin contacto o...

El 80% del gasto en comercios físicos se realiza sin contacto o con tarjeta  

 

El 80% del gasto en comercios físicos se realiza sin contacto o con tarjeta  

Un informe de American Express ha detallado que los pagos con tarjeta y sin contacto representan ya un 80,4% de los realizados en establecimientos físicos, y solo uno de cada tres consumidores ha seguido utilizando el efectivo en sus compras.

El estudio revela que la adopción de este medio de pago está liderado por los millenial, que apenas realiza en efectivo un 13,7% de su gasto en comercios, en tanto que son los residentes de los grandes núcleos urbanos, como Madrid y Barcelona, los que mayor uso hacen de los pagos sin contacto.

Por su parte, las tarjetas de débito son las «líderes indiscutibles», al ser utilizadas por un 68,5% de los consumidores, seguidas del efectivo y de las tarjetas de crédito, con un 36% y un 31%, respectivamente.

Estos datos están respaldados por las recomendaciones de las autoridades sanitarias de minimizar el uso del efectivo, a lo que se suma la recuperación económica derivada del relajamiento de las restricciones, según señala American Express.

Para adaptarse a esta situación, dos de cada tres comercios locales han puesto en marcha alguna iniciativa adicional en el último año con el objetivo de fomentar sus ventas. Sin embargo, solo el 20% de los comercios locales han incorporado algún cambio nuevo.

La encuesta también pone de relieve que un tercio de los encuestados han descubierto tiendas de su barrio que no conocían, una tendencia mayor entre la población joven, madrileña y con mayor poder adquisitivo.

«El gran apoyo manifestado por los consumidores encuestados a este tipo de establecimientos reafirma nuestra vocación de compromiso con el comercio local y confiamos en que esta tendencia siga al alza a medida que el impacto de la pandemia remita», ha señalado la vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, Julia López.

Esta misma semana, la entidad informó que la consultora Mazars será el nuevo auditor de American Express en España durante 2021, 2022 y 2023, si bien en el primer año lo hará en régimen de coauditoría con PwC.

Asimismo, Mazars también auditará las sucursales que tiene la entidad en Noruega, Austria, Suecia y Hungría. Después del brexit, American Express decidió trasladar su negocio del Reino Unido a España, desde donde se gestiona la actividad de la mayor parte del negocio de la Europa Continental.

La consultora se ha adjudicado otros contratos en los últimos meses como la auditoría de Alibaba, Lactalis, Capgemini o Adolfo Domínguez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -