16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los empresarios alemanes mejora en mayo

La confianza de los empresarios alemanes mejora en mayo

La confianza de los empresarios alemanes mejora en mayo

La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en mayo después de las caídas registradas en los dos últimos meses, ante la retirada gradual de las restricciones impuestas por el Gobierno para contener el brote del coronavirus.

De acuerdo con el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), la confianza de los empresarios se ha elevado hasta los 79,5 puntos desde el mínimo histórico de 74,3 puntos registrado en abril.

Los empresarios de Alemania siguen mostrándose pesimistas en su evaluación de la presente situación, cuyo indicador ha empeorado en mayo hasta los 78,9 puntos desde los 79,4 de mes anterior.

Las perspectivas empresariales de cara a los seis próximos meses han registrado un repunte, alcanzando los 80,1 puntos, frente a los 69,4 del mes de abril, el mejor dato que se ha reportado desde febrero.

Clemens Fuest, el presidente del Ifo, ha explicado que «a pesar de que las empresas volvieron a valorar su situación actual como algo peor, sus expectativas para los próximos meses han mejorado de manera considerable». Sin embargo, ha agregado que muchas empresas alemanas siguen mostrándose pesimistas sobre sus negocios.

En el sector de la manufactura, la confianza económica se ha elevado de forma sensible gracias a las mejores expectativas de las empresas, cuya evaluación de la situación en el presente fue nuevamente negativa. En el sector de los servicios, el aumento de las expectativas, junto a una leve mejoría de la situación presente, ha permitido el aumento de la confianza económica entre los alemanes.

Por otro lado, en el comercio, la confianza económica en Alemania ha crecido en el mes de mayo de forma sustancial, con una recuperación «tangible» tanto de las expectativas como de la valoración actual, mientras que en la construcción el índice de confianza ha subido por primera vez después de siete caídas mensuales consecutivas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -