Japón prepara nuevos estímulos económicos

Comment Off

Japón prepara nuevos estímulos económicos

Japón está preparando nuevos estímulos económicos por casi 1 billón de dólares (917.600 millones de euros), con el objetivo de ayudar a las empresas a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus. Además, el Gobierno ha levantado el estado de emergencia para Tokio y las áreas restantes que aún sufren restricciones.

El pasado 14 de mayo se comenzaron a relajar las restricciones de distanciamiento social en la mayor parte de Japón a medida que descendían los nuevos casos de COVID-19, pero el Gobierno había mantenido bajo vigilancia a Tokio y otras cuatro prefecturas.

El ministro de Economía de Japón ha comentado ante un grupo de periodistas que el Gobierno había recibido la aprobación de los principales asesores para eliminar el estado de emergencia para todas las regiones restantes. Sería la primera vez que el país esté completamente libre del estado de emergencia desde que fue declarado hace un mes y medio.

Yasutoshi Nishimura ha señalado que “aunque el estado de emergencia se levante, es importante expandir la actividad económica por etapas a medida que establecemos una nueva forma de vida”. Además, ha agregado que el jefe del grupo asesor había recomendado vigilar de cerca las prefecturas de Tokio, Kanagawa y Hokkaido, donde los casos habían fluctuado.

Japón ha logrado escapar de un brote explosivo con unas 17.000 infecciones y 825 muertes hasta ahora. Pero, la pandemia ha llevado al país a la recesión y afectado la popularidad del primer ministro, Shinzo Abe.

El diario Nikkei ha informado que el Gobierno está considerando un nuevo estímulo por valor de 100 billones de yenes (853.250 millones de euros), que serían destinados en su mayor parte a las empresas.

El paquete, que sería financiado por un segundo presupuesto suplementario, llegaría tras el plan récord de gasto de 117 billones de yenes (996.720 millones de euros) desplegado en el mes de abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados