today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El volumen de negocio de las empresas cae un 16,8% en marzo

El volumen de negocio de las empresas cae un 16,8% en marzo

El volumen de negocio de las empresas cae un 16,8% en marzo

El volumen de negocio de las empresas españolas cayó un 16,8% en marzo pasado frente al dato del mismo mes de 2019, según refleja el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor recorte registrado desde julio de 2009.

Con la caída de marzo, las ventas de las empresas ponen fin a tres meses consecutivos de repuntes interanuales como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma, que ha obligado a muchos comercios y empresas a suspender su actividad o reducir su producción.

El desplome de la facturación empresarial en marzo fue consecuencia de los descensos interanuales de los servicios (-20,8%), el comercio (-17,6%), la industria (-13,9%) y el suministro de energía eléctrica y agua (-8,6%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se hundió en el tercer mes del año un 18,3% respecto a marzo de 2019, también su mayor descenso en casi once años. Esta evolución fue consecuencia del retroceso de las ventas en servicios (-21,5%), el comercio (-18,9%), la industria (-16,4%) y el suministro de energía eléctrica (-9,9%).

Descontado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se recortó un 19,3% en marzo respecto al dato de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -