today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carney (BoE): la economía de Reino Unido repuntará pronto

Carney (BoE): la economía de Reino Unido repuntará pronto

Carney (BoE): la economía de Reino Unido repuntará pronto

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho esta semana que espera que la economía del Reino Unido repunte después de haber registrado un débil comienzo a principios de año, al verse afectada por las fuertes tormentas de nieve. Asimismo, mantiene la posibilidad de subir las tasas de interés.

En unas declaraciones ofrecidas a los legisladores, Carney ha negado que el ente central haya confundido a los inversores y los hogares al no elevar las tasas de interés este mes, en contraste con las expectativas que se tenían antes de la celebración de la reunión del Banco de Inglaterra de mayo.

En este sentido, Carney ha indicado que “nuestra visión es que cambiaron las circunstancias en el primer trimestre. Es más probable que hayan sido factores temporales e idiosincráticos que desaceleraron a la economía”.

El pasado mes de febrero, el Banco de Inglaterra indicó que las tasas probablemente subirían más pronto y de algún modo más velozmente a lo esperado por los inversores, lo que llevó a los mercados financieros a prever un alza de tasas en la reunión de mayo del banco central hasta un nivel de casi certeza.

Sin embargo, los nueve miembros con derecho a voto del Banco de Inglaterra votaron por 7 a favor y 2 en contra por mantener los tipos en un 0,5 por ciento, su nivel de emergencia por la mayor parte de la década desde la crisis financiera global, alegando que estaban esperando a estar seguros de que la debilidad del primer trimestre era una anomalía relacionada con el clima.

Carney señalado que sondeos muestran que los hogares y empresas esperan en forma generalizada un alza de tasas para este año 2018 y más aumentos “a un ritmo muy suave relativo a la historia” después de eso.

Desde hace varios años, Carney ha estado dando señales sobre cuándo podrían subir las tasas para luego ser frustrado por los constantes cambios en la economía. No obstante, ha dicho que su principal mensaje, que las tasas probablemente aumenten lentamente, ha probado ser correcto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -