Moody’s: el precio de los pisos se incrementará un 4,7% anual

No Comentado

Moody's: el precio de los pisos se incrementará un 4,7% anual

Moody’s Investors Service ha destacado la mejoría que está experimentando el sector inmobiliario en España, el cual ha favorecido el balance del sector bancario doméstico, y deja entrever un aumento en el precio de la vivienda del 4,7% en los próximos tres años, sin advertir por el momento ningún tipo de riesgo de una burbuja en el sector.

Moody’s ha señalado en un comunicado publicado esta semana que “aunque la dinámica del mercado inmobiliario ha mejorado con la fortaleza de la economía, es poco probable que el mercado hipotecario español comience a recalentarse a corto plazo”.

Moody’s considera que el incremento en los precios de la vivienda en España está teniendo un impacto positivo en las carteras de hipotecas que mantienen las entidades financieras locales, al disminuir el ratio “loan to value” y las tasas de mora.

Por otro lado, Moody’s prevé que los precios de la vivienda en España se van a incrementar entre el 2017 y el 2019 a una tasa anual cercana al 4,7%, tomando en cuenta los registros obtenidos en el año 2016.

La agencia de calificación también ha asegurado en el documento que “aunque el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto probablemente se desacelerará, la economía española seguirá creciendo a un saludable 2,3% en 2017, proporcionando la base para que continúe la recuperación del mercado inmobiliario”.

Para Moody’s, uno de los factores determinantes es el incremento de las compraventas de casas de segunda mano que se encuentran ubicadas en zonas turísticas de costa y áreas metropolitanas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)