17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España prevé que el paro acabe 2017...

La Cámara de Comercio de España prevé que el paro acabe 2017 en el 17,6%

La Cámara de Comercio de España prevé que el paro acabe 2017 en el 17,6%

La Cámara de Comercio de España prevé que la tasa de paro cierre el año en el 17,6%, tras considerar que el crecimiento del PIB registrado en el primer trimestre se mantendrá en mayor o menor medida a lo largo de 2017.

En un comunicado, la Cámara muestra sus perspectivas respecto al crecimiento económico para el resto de trimestres, que en ningún caso será inferior al 2,5 % en tasa interanual, de forma que para el conjunto del año se situará en el 2,8 %.

Gracias a ello, añade, la comparativa respecto a la zona euro y al conjunto de la Unión Europea se mantendrá favorable para España durante todo el año.

El mercado laboral tendrá un comportamiento «muy sólido», en consonancia con el dinamismo de la economía, de forma que el empleo, en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, crecerá un 2,4 % interanual durante este año, creándose cerca de 410.000 puestos de trabajo, según sus previsiones.

La Cámara de Comercio de España estima un avance de la productividad de la economía española en 2017 del 0,4 %, igualando el dato del año pasado, en un entorno en el que continúa siendo «esencial la puesta en marcha de las reformas estructurales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -