El bitcoin se revaloriza un 500% en un año

No Comentado

El bitcoin se revaloriza un 500% en un año

El bitcoin se ha revalorizado un 500% en tan sólo un año. Esta semana, su cotización ha alcanzado un nuevo máximo histórico, al ubicarse por encima de los 2.600 dólares (2.313 euros).

Específicamente, la cotización del bitcoin alcanzó un máximo de 2.673,47 dólares (2.383,40 euros) el jueves de esta semana, de acuerdo a los datos publicados por CoinDesk, lo que supone un incremento del 8% en tan solo 24 horas y de un 41% en una semana.

El deseo de tener esta moneda digital se ha intensificado después de que Japón diera su visto bueno a finales de marzo para dar los primeros pasos en la legalización del uso de bitcoin como método válido para realizar pagos, lo que podría verse en otros países importantes como Rusia.

La explosión de la cotización del bitcoin en los mercados ha impulsado el valor de otras criptomonedas como Ether, relacionada con la plataforma blockchain, que ha logrado revalorizarse en un 2.465% en lo que llevamos de 2017, hasta ubicarse en 195,99 dólares (174,72 euros); mientras que la moneda digital Zcash se ha incrementado en torno a un 385% este año, hasta ubicarse en 233 dólares (207,72 euros).

Craig Wright, emprendedor australiano, se atribuyó hace un año la creación del bitcoin en unas declaraciones ofrecidas a la BBC, ‘The Economist‘ y ‘GQ‘. De esta forma, terminó con años de especulaciones en relación a quién había creado la moneda, afirmando que él mismo fue uno de los que provocó que en el 2014 se señalara a Satoshi Nakamoto como el creador del bitcoin con la ayuda de terceros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)