6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BdE recomienda mayor insercion de mayores y mujeres

El BdE recomienda mayor insercion de mayores y mujeres

El BdE recomienda mayor insercion de mayores y mujeres

El último boletín económico del Banco de España insta a los gobiernos de la eurozona a incentivar en el medio plazo la participación laboral de las franjas de edad más avanzada y de la población femenina en edad de trabajar, siendo necesarias actuaciones para «facilitar la adaptación de la formación de los desempleados a las nuevas demandas del mercado laboral.

Además, con una perspectiva de medio plazo, considera que la dinámica de envejecimiento «progresivo» de la población europea «hará necesarias nuevas acciones que incentiven la participación laboral de determinados grupos demográficos.

En concreto, identifica dos grupos de población para los que «potencialmente existe recorrido al alza», como son el segmento de las franjas de edad más avanzada, cuyo peso en el total de la población aumenta progresivamente, y la población femenina en edad de trabajar.

Sobre los mayores, el Banco de España apunta que el interés por el incremento de su tasa de participación está ligado, desde un punto de vista de bienestar social, a la «presión» que ejerce el envejecimiento sobre las obligaciones fiscales futuras a través del sistema de pensiones y de salud, y desde un punto de vista individual, al posible incremento de los años de participación en el mercado laboral, en un contexto de incremento de la esperanza de vida.

Respecto a la participación de las mujeres, el BdE señala que si bien se ha registrado un avance «muy significativo» durante las últimas décadas, «todavía persisten países y franjas de edad donde el recorrido es posible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -