today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza empresarial en Alemania, en mínimos

La confianza empresarial en Alemania, en mínimos

 La confianza empresarial en Alemania, en mínimos

El indicador de confianza empresarial en Alemania ha marcado en el presente mes de mayo los valores mínimos en lo que va de año, al bajar de los 111,2 puntos de marzo a los 110,4, según datos publicados al final de la semana pasada por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

Los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 114,8 puntos, cinco décimas por debajo de los 115,3 del mes anterior, mientras que sus expectativas registraron una caída de 1,1 puntos, desde los 107,3 puntos hasta los 106,2 puntos.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, destaca que la evaluación de la situación actual ya no es tan favorable como en abril, al mismo tiempo que las compañías son menos optimistas sobre el futuro de sus negocios. «Se ha registrado un momento de calma en la economía alemana en mayo», añadió.

Por sectores, el indicador de la actividad manufacturera cayó ligeramente en mayo, aunque se mantuvo en niveles elevados, mientras que el dato del sector de la construcción también descendió levemente.

Asimismo, el indicador de confianza del comercio mayorista de Alemania bajó «significativamente» en mayo, tras el destacable aumento de abril, y lo mismo ha sucedido en el ámbito empresarial del comercio minorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -