today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio entre Perú y Brasil aumenta en casi ocho veces

El comercio entre Perú y Brasil aumenta en casi ocho veces

El comercio entre Perú y Brasil aumenta en casi ocho veces

Entre los años 2000 y 2013, el comercio entre Perú y Brasil ha aumentado en casi ocho veces.

El director de negocios de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX), Ricardo Santana, ha precisado que «hay un crecimiento exponencial en el intercambio comercial entre Perú y Brasil, por ejemplo, en el 2000 teníamos un comercio de un poco más de 500 millones de dólares (367 millones de euros) y el año pasado, 13 años después, 3.900 millones de dólares (2.860 millones de euros), o sea casi 8 veces más».

Durante una rueda de negocios entre ambos países en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), celebrada la semana pasada, Santana afirmó que Perú se ha convertido en “un mercado prioritario para Brasil», y destacó que unas 50 empresas de su país se unieron a la misión comercial que participa en la rueda de negocios en Lima.

Según un comunicado de la CCL, los sectores que destacan en la misión brasileña están el de la construcción, alimentos, minería y máquinas de equipos, acotó Santana, quien resaltó que el año pasado se recaudaron 14,5 millones de dólares (10,6 millones de euros) en una rueda de negocios similar.

El director de APEX aseguró que “el resultado financiero del año pasado fue de 14,5 millones de dólares (10.6 millones de euros) solo con Perú y estuvimos acá dos días, un día solo con empresas peruanas y el otro con invitados de otros países. La idea ahora es tener un número más grande obviamente».

Por su parte, Carlos Lazary Teixeira, embajador de Brasil en Perú, también presente en la rueda de negocios, destacó el potencial del país como socio comercial.

«Este mercado ofrece varias oportunidades y estamos trabajando fuertemente para elevar los niveles de facilitación en el comercio. Tenemos en pauta una serie de conversaciones en el sentido de mejorar las condiciones del tratamiento burocrático, paso de frontera y las importaciones y exportaciones de los dos países», señaló Teixeira.

La rueda de negocios, que concluyó el pasado viernes día 23, fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, APEX, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria de Brasil y la CCL.

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Raúl Barrios, puntualizó que Perú representa una plataforma de interconexión con otros países, al destacar la posibilidad de concretar el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio entre Perú y Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -