El 14% de los italianos en situación de pobreza

No Comentado

 El 14% de los italianos en situación de pobreza

El 14% de la población italiana, unos 8,6 millones de personas, se encuentran en situación de pobreza, según indica el último informe anual del Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT).

De acuerdo con este documento, la cifra de italianos en situación de pobreza se ha duplicado en los dos últimos años, y son millones los que no se pueden permitir utilizar la calefacción o comer carne, debido a la deficitaria situación de su país, golpeado por la recesión y el incremento del desempleo.

Asimismo, el informe señala que numerosas familias cumplen más de cuatro de los nueve indicadores de pobreza, entre los que se incluye el no poder utilizar la calefacción en sus hogares, lo cual afectó en 2012 a una de cada cinco personas, dos veces más que en 2010.

Otro indicador es la imposibilidad de poder comer carne cada dos días. En 2012, la cifra alcanzó el 16,6 por ciento de los italianos que no podían permitírselo, en contraposición con el 12,4 por ciento de 2011 y del 6,7 por ciento del año anterior.

Por otro lado, según el informe del ISTAT, cerca del 14,9 por ciento de los italianos, o lo que es lo mismo, un cuarto de la población del país que es de 61 millones, viven en familias que cumplen al menos tres de los criterios de pobreza establecidos por el Instituto de Estadística.

Italia tiene la mayor tasa de ‘NI-NI’ –jóvenes que ni estudian, ni trabajan– en todo Europa con un 23,9 por ciento, según el Instituto. En el sur de Italia, una de cada tres personas de entre 15 y 29 años han entrado a formar parte de esta generación.

Asimismo, algo más de la mitad de los jóvenes italianos que acabaron sus estudios universitarios en los últimos tres años, en concreto el 57,6%, ha conseguido un trabajo, muy por debajo de la media europea que es del 77,2%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Corporación Financiera Alba acuerda un dividendo de 0,50 euros por acción noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress