30.4 C
Madrid
viernes, mayo 27, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las marcas blancas aumentaron sus precios hasta abril un 8% más que...

Las marcas blancas aumentaron sus precios hasta abril un 8% más que las marcas de fabricantes

Las marcas blancas aumentaron sus precios hasta abril un 8% más que las marcas de fabricantes

La plataforma Gelt ha realizado un estudio según el cual, las marcas blancas han subido un 18% sus precios desde enero hasta mediados de abril, ocho punto porcentuales más que las marcas de fabricantes, que incrementaron sus precios un 10%.

La tendencia entre las marcas de fabricante y las blancas ha sido uniforme, ya que las primeras incrementaron sus precios en los tres primeros meses del año hasta alcanzar su mayor aumento en marzo, pero han ralentizado sus subidas en abril, mientras que las marcas blancas han tenido una progresión más lenta hasta abril, mes en el que incrementaron sus precios de manera más notable.

De esta manera, entre enero y marzo, las marcas de fabricantes aumentaron sus precios en un 18%, con un especiales incremento en productos como la harina (+28%) o el aceite (+19%), mientras que las marcas blancas subieron sus precios solo un 7%, con mayores aumentos en el aceite (+35%) y el atún en lata (+17%).

En el mes de abril, los precios de las marcas de fabricante disminuyeron un 8%, con una caída en el precio del papel higiénico (-8%)y la harina (-1%), pero un incremento aún notable en el aceite (+9%). En el caso de las marcas blancas, el incremento fue del 11%, con subidas en productos como el arroz (+19%) y caídas solo en la leche (-2%) y el papel higiénico (-1%).

Desde Gelt han señalado que detrás de estos movimiento está el hecho de que las marcas comerciales han perdido ventas en favor de las marcas blancas, que son más baratas e incrementaron su precio a un ritmo más lento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -