13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Economía y Finanzas La banca defiende los sueldos de sus directivos

La banca defiende los sueldos de sus directivos

La banca defiende los sueldos de sus directivos

El sector bancario sostiene que los salarios de sus directivos están completamente avalados por los accionistas en las juntas generales y que, como empresas de titularidad privada, no hay ninguna diferencia entre la gestión societaria de un banco con la del resto de empresas del Ibex 35.

Así lo han trasladado fuentes financieras en un contexto en el que la banca se ha colocado en el punto de mira tras anunciar dos de las principales entidades españolas sus planes para despedir a miles de empleados.

Además de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) negociados a finales del año pasado por algunas entidades, en apenas unos días CaixaBank ha anunciado el mayor recorte de empleo de la banca española con 8.291 despidos y BBVA ha hecho lo propio anunciado su intención de recortar la plantilla en 3.798 personas.

La reputación de la banca –asignatura pendiente del sector desde hace años– pudo remontar durante la pandemia del coronavirus, al presentarse los bancos como parte de la solución, canalizando fondos al tejido productivo y apoyando a empresas y familias con moratorias y créditos ICO.

Sin embargo, los sindicatos han afeado a CaixaBank y BBVA que destruyan empleo al tiempo que sus directivos perciben elevadas remuneraciones, una polémica que ha sido avivada por las críticas de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, a los «inaceptables» sueldos y bonus de los banqueros, que considera que no se corresponden con la situación económica del país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -