8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El capital riesgo, más criticado en EEUU que en España

El capital riesgo, más criticado en EEUU que en España

El capital riesgo, más criticado en EEUU que en España

Las críticas hacia las grandes firmas de ‘private equity‘ y capital riesgo es mucho mayor en Estados Unidos y Reino Unido, donde hay una mayor conversación en torno a estos temas, que en España, donde si bien hay una concepción general más positiva, la opinión pública está mucho más polarizada.

Según un informe reciente de Llyc, el volumen de conversación en torno a estos asuntos es mayor en Reino Unido y EEUU que en España, algo que se explica por el mayor tamaño de estos mercados, de lo que se desprende que hay un mayor interés en torno a la inversión privada.

Esos altos niveles de conversación se traducen en mayores críticas, explica Llyc, y eso se refleja en que el 71,5% de los mensajes analizados es negativo en EEUU y el 69,3% de los perfiles se muestran contrarios al ‘private equity’ o capital privado.

En Reino Unido, las cifras son más dispares: el 52,9% de los mensajes tenían un tono crítico, en tanto que el 78,2% de los perfiles optan por posiciones beligerantes. Por su parte, España es el mercado con una percepción más positiva del ‘private equity’, con un 70,5% de los mensajes analizados.

No obstante, esto no significa que la opinión pública tenga una visión favorable, explica el informe, que puntualiza que los perfiles más críticos tienen una mayor interacción e impacto, con medios, periodistas e incluso políticos y profesores universitarios «escorados hacia la izquierda».

«En España se puede ver que entre los dos bandos no hay prácticamente ningún nexo de unión o interacción. Su conversación discurre de forma paralela y ante públicos totalmente diferentes», concluye el estudio, que señala que ese tipo de inversión recibe calificativos como «cortoplacistas», «oportunistas» o «buitres».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -