today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España y Brasil buscan un acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

España y Brasil buscan un acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

España y Brasil buscan un acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Los Gobiernos de España y Brasil han confirmado el pasado lunes su compromiso para culminar, de forma exitosa, un pacto comercial entre la Unión Europea y Mercosur, a pesar de los sentimientos proteccionistas que existen a nivel internacional.

Durante una visita de dos días a Brasil, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España, ha asegurado que opina igual que el mandatario brasileño, Michel Temer, en relación a la urgencia de cerrar positivamente un pacto que se encuentra en plenas negociaciones desde hace 15 años.

Rajoy lidera una importante delegación de empresarios españoles que buscan en Brasil oportunidades para invertir en los sectores de infraestructura, banca, energía y agua.

Actualmente, Brasil es el tercer mercado en importancia para los inversionistas españoles, además de tener en el país suramericano la segunda inversión extranjera más importante en acciones después de Estados Unidos.

España es uno de los países más interesados en lograr un acuerdo comercial para disminuir las barreras comerciales entre la Unión Europea y Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Las negociaciones han estado estancadas desde hace algunos años debido a la renuencia para enfrentar la competencia por parte de los manufactureros del Mercosur, así como también de los agricultores europeos.

Rajoy ha señalado que «España siempre ha sido y continuará siendo una decidida valedora del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Mercosur«.

Asimismo, ha agregado que «en estos momentos en los que algunos sienten tentaciones proteccionistas, ambos coincidimos en la importancia de la apertura al exterior y no solamente en términos estrictamente económicos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -