today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España firma un acuerdo con la de...

La Cámara de Comercio de España firma un acuerdo con la de Kazajistán

La Cámara de Comercio de España firma un acuerdo con la de Kazajistán

La Cámara de Comercio de España ha firmado un acuerdo con la Cámara Internacional de Comercio de Kazajistán, con el propósito de crear un Comité Empresarial bilateral, en el que también participa la CEOE.

El acuerdo ha sido suscrito en la capital del país asiático, Astaná, durante el Foro Empresarial España-Kazajistán, celebrado con motivo del viaje del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

En la firma del convenio han participado Alfredo Bonet, el director Internacional de la Cámara de España; José Vicente González, el vicepresidente de la CEOE; y Asset Issekeshev, el ministro kazajo de Inversión y Desarrollo.

Alfredo Bonet ha indicado que la primera reunión del Comité se va a celebrar el próximo otoño en la ciudad de Madrid.

El director Internacional de la Cámara de España ha destacado las excelentes oportunidades que se abren para las empresas españolas, debido a que “buena parte de los sectores prioritarios para los planes de desarrollo Kazajistán son aquellos en que España cuenta con empresas que ocupan posiciones de liderazgo mundial”.

Asimismo, Bonet ha agregado que “la Cámara de España desea jugar un papel importante en el desarrollo de las relaciones empresariales, tanto directamente como a través del funcionamiento del nuevo Comité Bilateral”.

La colaboración entre los representantes empresariales de España y Kazajistán se va a sustentar en una serie de iniciativas y actividades comunes en el ámbito investigador, formativo, promocional o de otro tipo, siempre orientadas a fomentar las relaciones entre los dos países en materia de comercio, cooperación empresarial e inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -