today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE podría comprar 8.000 millones de deuda corporativa por mes

El BCE podría comprar 8.000 millones de deuda corporativa por mes

El BCE podría comprar 8.000 millones de deuda corporativa por mes

El mercado ha intentado cuantificar las compras de deuda de las empresas que realizará el BCE a partir de junio, después del anuncio del pasado jueves del Banco Central Europeo, que puso fecha así a una de las últimas novedades introducidas en su política monetaria.

A falta de mayores detalles del BCE, el consenso de los expertos consultados estima que el importe que destinará a la compra de deuda corporativa rondará cada mes los 8.000 millones de euros.

Las previsiones de los analistas deparaban sin embargo un amplio rango. Sus estimaciones oscilaban entre un mínimo de 2.000 millones de euros y un máximo de 20.000.

En su reunión de marzo el BCE, coincidiendo con la incorporación de la deuda corporativa a su programa de compra de activos, anunció el incremento de la cuantía destinada a la adquisición de renta fija, desde los 60.000 millones de euros mensuales hasta los 80.000 millones.

Las novedades anunciadas en marzo por el BCE han provocado el resurgir de las emisiones de deuda por parte de las empresas españolas.

El emisor europeo comunicó que serán elegibles todos los bonos de empresas no financieras -sí serán admitidas las de aseguradoras- con grado de inversión, y con un plazo de vencimiento entre seis meses y 30 años.

Con estas condiciones, los títulos de empresas españolas elegibles en el plan de compra del BCE superan los 56.600 millones de euros. De esta cuantía, Telefónica, Gas Natural e Iberdrola concentran el 61%.

El economista jefe Peter Praet ha dicho que el BCE podría seguir un índice del mercado cuando elija qué bonos corporativos comprar junto con deuda del gobierno bajo su programa de adquisición de activos mensual de 80.000 millones de euros (90.580 millones de dólares).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -