20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China vuelve a inyectar liquidez

El Banco Central de China vuelve a inyectar liquidez

 

El Banco Central de China vuelve a inyectar liquidez

El Banco Popular de China acaba de realizar una segunda inyección de liquidez de unos 162.000 millones de dólares en su sistema financiero, tras la realizada la semana pasada, que ascendió a unos 44.000 millones de dólares.

Ambas operaciones han sido desarrolladas a través de servicios de préstamo a medio plazo (MLF, en sus siglas en inglés), con un vencimiento de entre tres y seis meses.

Según un comunicado del Banco Popular de China, los fondos fueron inyectados en 18 instituciones financieras por medio de esta herramienta que fue introducida en 2014 para ayudar a los bancos comerciales a mantener la liquidez por medio del central.

Las tasas de interés (del 2,75 por ciento en los de tres meses y del 2,85 por ciento en los de seis) no se modificaron para «guiar a las instituciones financieras a revitalizar áreas clave y vulnerables de la economía nacional».

El 15 de abril la Oficina Nacional de Estadísticas, publicó que en el primer trimestre del año China creció un 6,7% respecto al mismo periodo de 2015, lo que constata la ralentización estructural del país, puesto que su expansión entre enero y marzo fue una décima inferior a la del cuarto trimestre de 2015.

El aumento del producto del Producto Interior Bruto (PIB) del 6,7% supone la menor tasa de crecimiento de China desde el primer trimestre de 2009 (6,2%), y se sitúa dos décimas por debajo de la del conjunto de 2015, aunque entra dentro del objetivo del Gobierno chino de crecer entre un 6,5% y un 7% en el presente año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -