Persiste el descenso de la actividad industrial de China

No Comentado

Persiste el descenso de la actividad industrial de China

La producción del sector industrial de China ha descendido durante el presente mes de abril, y suma así cuatro meses consecutivos de recortes, según el índice PMI publicado esta semana por HSBC y la consultora Markit.

En abril se produjo una menor caída de la producción y las nuevas órdenes, aunque la actividad industrial se contrajo por cuarto mes consecutivo.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC/Markit para abril subió a 48,3 puntos desde la cifra definitiva de marzo de 48,0 puntos, aún por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

Se pidieron menos órdenes de pedidos, lo que influyó en una menor producción. Las órdenes de nuevas exportaciones cayeron de nuevo bajo el umbral de 50 puntos.

Qu Hongbin, economista jefe para China de HSBC, subrayó esta semana en un comunicado publicado junto con el informe que “La demanda interna mostró una leve mejoría y las presiones deflacionarias disminuyeron, pero los riesgos bajistas al crecimiento aún son evidentes, ya que las nuevas órdenes de exportación y el empleo se contrajeron”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)