Ocupación hotelera supera el 85% en Semana Santa

No Comentado

MADRID, 26 Abril 2011 (Agencias)

Ocupación hotelera supera el 85% en Semana Santa

Ocupación hotelera supera el 85% en Semana Santa

Joan Mesquida, secretario general del Ministerio de Turismo y Comercio Interior, ha afirmado en ‘Los desayunos de TVE‘ que la Semana Santa “ha ido bastante bien”, por lo que las previsiones del Gobierno en lo referente a tasas de ocupación hotelera “se han cumplido”, además de señalar que España ha recibido en este periodo festivo un 7% más de vuelos internacionales que los registrados el pasado ejercicio.

La ocupación hotelera en Semana Santa ha superado el 85%, cifra que alcanza el 90% en regiones costeras y en ciudades de interior donde se potencia el turismo religioso, a la vez que la facturación ha registrado un incremento del 10% con respecto a 2010, según ha informado Mesquida.

Asimismo, el secretario general ha explicado que las regiones que han tenido un mayor índice de ocupación han sido las Islas Canarias, con registros “altísimos” en lo referente a la llegada de turistas, así como las Islas Baleares; la Comunidad Valenciana y Andalucía.

No obstante, Mesquida ha matizado que “también ha ido muy bien” el turismo en el interior peninsular, donde el cliente fundamental es el nacional.

En ese sentido, indicó que la importancia del turismo español se cifra en torno al 50% y auguró que durante 2011 se van a apreciar “mejores resultados” en lo referente al visitante nacional, superando las “cifras decrecientes” registradas por este segmento en el pasado año.

En lo referente al turismo internacional, Mesquida aseguró que este año “va a seguir su camino de mejora” y señaló a Alemania, Italia, Países Nórdicos o Francia como países relevantes en la emisión de turistas hacia España, mientras que matizó que se “tienen algunas dudas” en torno al mercado británico.

A su vez, ha explicado que las cifras de mejora en la recepción turística no se deben únicamente a los conflictos acaecidos en los países árabes puesto que, a pesar de existir un “desvío de flujos” de visitantes hacia España, “no tiene razón de ser” decir que “toda la recuperación del sector se sustenta en los conflictos de Túnez y Egipto”, señaló.

LA RECUPERACIÓN DE PRECIOS ES “POSITIVA”

El secretario general de Turismo y Comercio Interior indicó que el sector turístico en general, y el alojativo en particular, ha hecho un “importante sacrificio” en materia de precios para dinamizar la demanda, aunque ha explicado que la tendencia a la baja está cambiando.

Así, el hecho de que no se hayan ofrecido ofertas de última hora ha permitido “aumentar algo los precios” y eso repercute en una “mayor contratación e inversión en infraestructura privada”, por lo que la recuperación de precios es algo “positivo”, apostilló.

A su vez, Mesquida pronosticó que este año el sector turístico va a “crear mucho empleo” y explicó la importancia de posicionar el destino España en mercados emergentes como Rusia, China, India y Brasil.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter