10.9 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Economía y Finanzas La compraventa de viviendas por extranjeros cae hasta el 11,3% en 2020

La compraventa de viviendas por extranjeros cae hasta el 11,3% en 2020

La compraventa de viviendas por extranjeros cae hasta el 11,3% en 2020

La compraventa de viviendas por extranjeros ha caído hasta el 11,3% del total de operaciones registradas (47.500 transacciones), mientras que en 2019 este porcentaje fue del 12,6% del total, de acuerdo al estudio ‘Radiografía del mercado de vivienda 2020 de un año de pandemia’ realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles de España.

Las restricciones de movilidad por la pandemia trajeron como consecuencia una mayor intensidad en el descenso que se venía observando en los últimos años en el peso de los extranjeros en la compra de viviendas.

Por comunidades autónomas, el mayor peso de la compra de viviendas por parte de extranjeros se ha registrado en Baleares (29,6%), Comunidad Valenciana (23,3%), Canarias (22,8%) y Murcia (18,5%).

Los registradores han asegurado que «nuevamente estas regiones coinciden con las de gran actividad turística».

El año pasado, el 7% del total de las compras de viviendas realizadas por extranjeros presentaron un importe igual o superior a los 500.000 euros, mientras que en 2019 este porcentaje fue del 6,1%.

Por primera vez, los registradores han analizado cuál es la principal nacionalidad extranjera que compra vivienda en cada una de las diferentes provincias españolas.

En este contexto, predominan los británicos en la mitad de las provincias andaluzas, al igual que lo hacen en Murcia y Alicante. Los alemanes predominan en las compras en Baleares y los italianos en las provincias de Canarias y en La Coruña.

Los rumanos son los extranjeros que más compran en las provincias de España interior y de la zona Norte, mientras que los marroquíes son compradores mayoritarios en las provincias de Andalucía y Extremadura.

Por otro lado, el estudio del Colegio de Registradores muestra que el número de compraventas en general ha caído un 16,7% en 2020 respecto a 2019, hasta las 419.800 operaciones.

Estos datos muestran que el número de compraventas ha presentado un resultado «acorde con el contexto sanitario y económico».

Si se toma en consideración la superficie, más de la mitad de las compraventas realizadas en 2020 contaron con una superficie superior a los 80 metros cuadrados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -