21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios aumenta su facturación en enero un 2,2%

El sector servicios aumenta su facturación en enero un 2,2%

 

El sector servicios aumenta su facturación en enero un 2,2%

El sector servicios de España aumentó su facturación en el pasado enero un 2,2% en relación al mismo mes de 2019, una tasa que resulta casi tres puntos inferior a la de diciembre.

De acuerdo con los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con este repunte, los servicios encadenan ya 77 meses de ascensos interanuales.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se elevó un 2,9% interanual en enero, tasa 1,5 puntos inferior a la de diciembre de 2019.

Los datos que ha publicado el INE muestran que el empleo en el sector servicios de España registró un crecimiento en el primer mes del año de un 0,8% en tasa interanual, cuatro décimas menos que en el mes de diciembre. Los analistas han apuntado que, con este repunte, el sector suma 70 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019), y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios de España ha crecido en torno al 0,4%, lo mismo que el mes anterior, pero 1,5 puntos menos que en enero del año pasado.

A principios de marzo, Paul Smith, economista de IHS Markit, dijo que «el crecimiento del sector servicios continuó atenuándose en febrero a medida que las incertidumbres políticas perjudicaron la demanda interna, mientras que los efectos adversos del brote de coronavirus tuvieron un impacto negativo en la confianza y en la actividad del mercado en sectores relacionados con los viajes y el turismo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -