today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Comité Ejecutivo de la CNMV podrá asumir competencias adicionales

El Comité Ejecutivo de la CNMV podrá asumir competencias adicionales

El Comité Ejecutivo de la CNMV podrá asumir competencias adicionales

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) podrá asumir competencias adicionales a las de supervisión y autorización en la excepción de la suspensión de plazos administrativos, prevista en el Real Decreto 463/2020 relativo al estado de alarma.

Así se detalla en la Resolución aprobada por la CNMV la semana pasada y que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles, cuando entra en vigor la delegación de la competencia en el Comité Ejecutivo para «flexibilizar» los supuestos no previstos.

El Consejo de la CNMV ha resuelto delegar en el Comité Ejecutivo «la competencia para resolver motivadamente sobre la inclusión de otros procedimientos administrativos» distintos a los que se consideran «indispensables para la protección del interés general y para el funcionamiento básico de los servicios encomendados a la CNMV».

Entre estos servicios se incluyen los procedimientos administrativos de autorización cuya instrucción corresponde a la Dirección General de Entidades o a la Dirección General de Mercados en los supuestos susceptibles de producir efectos favorables para los interesados, así como también en las actuaciones que concretan la supervisión del mercado de valores y las entidades sujetas a su supervisión.

La Resolución suscrita por Sebastián Albella, el presidente de la CNMV, indica que la suspensión de plazos administrativos «no afecta a la actividad de la CNMV de supervisión en general como requerimientos y otras actuaciones de supervisión».

Los plazos de los requerimientos a personas físicas y jurídicas no serán sometidos «a un plazo legal preestablecido, sino al que razonablemente fije la CNMV», tomando en consideración las circunstancias que ha traído como consecuencia la crisis sanitaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores sigue trabajando con normalidad, con las adaptaciones derivadas del estado de alarma impuesto por el Gobierno de España, por lo que gran parte de su personal está desarrollando su actividad desde casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -