today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE no descarta volver a activar el programa Draghi

El BCE no descarta volver a activar el programa Draghi

El BCE no descarta volver a activar el programa Draghi

El Banco Central Europeo ha señalado que se plantearía reactivar el programa de compras ilimitadas de deuda pública (OMT) si fuera necesario para atajar la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

El programa fue anunciado en 2012 por el entonces presidente del instituto emisor Mario Draghi, aunque nunca llegó a utilizarse. Tres años más tarde, fue respaldado por la Justicia europea después de que los jueces alemanes pusieran en duda su legalidad en lo que respecta a la prohibición de financiación monetaria de los Estados miembros de la UE.

Fuentes anónimas aseguran que la puesta en marcha del programa fue mencionado de forma puntual durante la reunión extraordinaria que celebró la semana pasada y que concluyó con el anuncio de un programa de compra de activos por 750.000 millones de euros.

La activación de las OMT supondría poner a la par la respuesta del BCE con la de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que esta semana aseguró que compraría activos de forma ilimitada durante el tiempo que considerase oportuno para tajar las consecuencias del coronavirus.

Este martes el índice Dow Jones de Industriales repuntó un 11,4%, lo que supone el mayor alza en una sola jornada desde 1933, tras el anuncio de la Fed y ante las perspectivas de acuerdo entre los partidos Republicano y Demócrata en Estados Unidos sobre un plan de estímulos de dos billones de dólares (1,84 billones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -