today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón estima un daño económico mundial más profundo por...

El Banco de Japón estima un daño económico mundial más profundo por el coronavirus

El Banco de Japón estima un daño económico mundial más profundo por el coronavirus

El Banco de Japón estima que habrá un daño económico más profundo debido a la pandemia del coronavirus.

El banco central de Japón amplió el estímulo monetario en una reunión celebrada el pasado 16 de marzo con el fin de aliviar las tensiones de la financiación corporativa y calmar los mercados financieros debido al brote del coronavirus.

El resumen de las opiniones sobre la revisión de los tipos ha mostrado la profunda preocupación que comparte el consejo de nueve miembros sobre el golpe que el brote podría causar en la economía, que ya había sufrido el aumento de los impuestos sobre las ventas del año pasado.

Un miembro del banco central ha señalado que “la economía de Japón puede seguir estancada incluso después de que las economías internacionales se recuperen, ya que el impacto del virus podría ser enorme. Dudo que la economía japonesa tenga un fuerte repunte una vez que el virus sea contenido”.

Otro portavoz ha dicho que el Banco de Japón “puede seguir respondiendo con flexibilidad a los riesgos, a través de medidas como otra reunión de emergencia sobre políticas monetarias o el aumento de las compras de deuda pública, ante el aumento del temor a una recesión”.

Con la flexibilización monetaria del mes de marzo, el Banco de Japón se va a centrar en cómo hacer frente a las consecuencias económicas del virus cuando se reúna la próxima vez para revisar los tipos de interés el 27 y 28 de abril.

Un alto cargo del partido gobernante ha pedido al Gobierno que prepare un estímulo récord que fuera más grande que el paquete de 57 billones de yenes (475.998 millones de euros) desplegado durante la crisis financiera mundial.

Por otro lado, el Banco de Japón está dispuesto a ampliar las medidas en abril si la pandemia conduce a recortes en los puestos de trabajo y en las inversiones lo suficientemente grandes como para afectar, nuevamente, las perspectivas de una recuperación económica, de acuerdo a unas fuentes que ha consultado la agencia Reuters.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -