Bestinver pide poner la vista “en el largo plazo” ante las pérdidas de los fondos

Comment Off

Bestinver pide poner la vista "en el largo plazo" ante las pérdidas de los fondos

Bestinver ha pedido a los partícipes de la gestora “confianza” y poner la vista “en el largo plazo”, a pesar de la “incomodidad” que suponen las pérdidas que están registrando sus fondos debido al brote del coronavirus.

El director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, ha explicado que “si estamos invirtiendo a largo plazo, la importancia (de este ‘shock’) es de una grandísima incomodidad, pero no tiene un impacto enorme en el valor de las compañías a largo plazo si estas tienen unos balances y fundamentos operativos sólidos”.

Asimismo, ha agregado que “les recomiendo que piensen en el horizonte temporal del dinero, si es a largo plazo como debe ser la renta variable, hoy es un momento de preocupación, francamente serio, pero no de tener pánico”.

En lo que va de año, los fondos de inversión y planes de pensiones de la gestora ofrecen rentabilidades negativas en su valor liquidativo, hasta este lunes.

El fondo ‘Bestinver Internacional’ ha perdido más de un 37%, el ‘Bestinver Bolsa’ ofrece una rentabilidad negativa superior al 36%, el ‘Bestinver Grandes Compañías’ se ha dejado cerca de un 24% y el ‘Bestinver Patrimonio’ perdió un 11% hasta el lunes.

Por esta razón, De la Lastra ha dicho que Bestinver ha tomado “algunas oportunidades”, pero ha reforzado su peso en Informa, que pese a ser “tremendamente incómoda de comprar” ofrece un “altísimo” margen de seguridad.

Bestinver ha explicado que la actividad de Informa está “prácticamente parada”, aunque en las últimas tres semanas se ha iniciado la normalización en Asia, pero “aunque organice un solo evento en el resto del año sigue teniendo un balance atractivo y cuenta con un descuento del 65%”.

La gestora tenía más de 4.402 millones de euros bajo gestión al cierre del mes de febrero, ocupando la décimotercera posición por patrimonio en la escala nacional, según Inverco.

Sobre el autor

Artículos Relacionados