Asufin pide a la UE una respuesta coordinada ante el coronavirus

Comment Off

 

Asufin pide a la UE una respuesta coordinada ante el coronavirus

Asufin ha pedido a la Unión Europea una respuesta coordinada a todos los países para hacer frente al impacto económico del coronavirus, con la puesta en marcha de medidas de moratoria fiscal, cotizaciones sociales y pagos hipotecarios.

La Asociación de Usuarios Financieros está tratando de que la respuesta al coronavirus sea “homogénea y eficaz” en todos los Estados miembro.

Entre las soluciones aportadas, Asufin ha apuntado a la moratoria hipotecaria que aprobó el Gobierno de España la semana pasada y que supone la congelación del pago de hipotecas a los españoles que se han visto afectados, de forma directa, por la crisis del coronavirus.

Una vez aprobada la norma, la asociación ha pedido a las entidades financieras que agilicen su tramitación para que se ponga en marcha lo antes posible y llegue a todos los afectados, facilitando que todos los trámites sean online o telefónicos.

Por otro lado, Asufin sigue reclamando al Gobierno que arbitre ayudas para los inquilinos que hayan sufrido los efectos económicos de la emergencia sanitaria provocada por el brote del coronavirus en España, tomando en consideración que muchos caseros son propietarios particulares que no pueden ofrecer moratorias a sus inquilinos.

La asociación también ha pedido ayudas de alivio económico para los autónomos y pymes y sigue rogando que se aplique una moratoria para el pago de las cuotas de autónomos, un colectivo que “no va a disponer de ingresos suficientes para cumplir con esta obligación fiscal”.

Asufin (Asociación de Usuarios Financieros) se constituyó en julio del año 2009. La asociación centra su actividad en la prevención, información, formación y defensa de los usuarios financieros. Son pioneros en la difusión de todo tipo de información, autos, publicidad y sentencias, para ayudar a los consumidores y sus defensores.

Además, ofrece un asesoramiento personalizado por parte de profesionales con experiencia en la defensa de los usuarios financieros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados