today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Trump propone a uno de sus asesores para la Fed

Trump propone a uno de sus asesores para la Fed

 

Trump propone a uno de sus asesores para la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido nominar a Stephen Moore, uno de sus asesores durante la campaña presidencial de 2016, para ocupar uno de los dos asientos que están libres en la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed), el banco central del país norteamericano.

Trump ha informado de su decisión a la prensa estadounidense en un viaje presidencial a Palm Beach, situado en el Estado de Florida. Más tarde, ha hecho pública su postura en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Moore ejerció como uno de los principales asesores económicos del ahora presidente de Estados Unidos durante su campaña presidencial hace tres años. Además, también trabajó como analista económico para la cadena de televisión estadounidense CNN y como miembro del consejo editorial del diario ‘The Wall Street Journal’.

En los últimos meses, Moore también se ha posicionado como un crítico de la política monetaria llevada a cabo por la Reserva Federal, así como de su presidente, Jerome Powell. De hecho, el pasado 13 de marzo aseguró en un artículo de opinión en el rotativo financiero que la decisión de la Fed de no recortar los tipos de interés era una «amenaza para el crecimiento» de Estados Unidos.

Como miembro de la junta de gobernadores de la Fed, Stephen Moore tendrá voz y voto en todas las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto, que está compuesto por los siete gobernadores de la junta, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros cuatro presidentes del resto de bancos centrales, que se alternan cada año.

No obstante, aunque la nominación de los gobernadores es una prerrogativa del presidente de Estados Unidos, el nombramiento tiene que ser confirmado por el Senado. El mandato completo de un gobernador dura hasta un máximo de 14 años.

Si Moore logra sentarse en la junta de la Fed, Trump ganaría más poder en la política de la entidad monetaria, ya que en los últimos meses se ha mostrado contrario a las decisiones consensuadas por los banqueros centrales de subir o mantener los tipos de interés. El presidente llegó a tildar a la autoridad monetaria de estar «loca» y ser «demasiado agresiva» a finales del año pasado.

Trump ha apostillado que Moore es un «respetado economista». «Conozco a Steve desde hace mucho tiempo y no tengo dudas de que será una opción excepcional», ha añadido el presidente estadounidense.

En declaraciones a la cadena CNBC realizadas antes de la decisión de Trump, Moore ha asegurado que todavía no le habían ofrecido el puesto, pero que lo aceptaría si llegaba a ocurrir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -