today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno propondrá un plan para parados de larga duración

El Gobierno propondrá un plan para parados de larga duración

 El Gobierno propondrá un plan para parados de larga duración

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha indicado que en los próximos días el Gobierno podría aprobar un plan para ayudar a los desempleados de larga duración, especialmente a los que «tienen problemas de inserción o de reinserción en el mercado de trabajo» por su mayor edad, con bonificaciones para su contratación y «un plus de apoyo en el caso de que sean mujeres».

La ministra ya adelantó que el Gobierno aprobaría el plan para parados de larga duración aunque finalmente no se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Por otro lado, Valerio, que ha visitado este lunes el Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA), ha emplazado a «anticipar» las profesiones del futuro para disponer de profesionales cualificados que puedan ocupar esos puestos de trabajo y no ocurra lo que está ocurriendo ahora con la economía digital, con unos 60.000 o 70.000 trabajos en España que no se pueden cubrir porque no hay personas suficientemente cualificadas para ello. «Eso, teniendo personas desempleadas, es un lujo que no nos podemos permitir», ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la ministra ha subrayado que en Aragón «se pueden sentir bien contentos con la labor que está haciendo el Gobierno» en materia de formación profesional, con iniciativas «punteras y pioneras en muchas cuestiones».

Así, ha mencionado los avances en formación en sectores como la automoción, la logística, o el sector primario, la apuesta «por esa transición justa» en zonas mineras, para «recualificar» a esos trabajadores y que encuentren de nuevo «un lugar en el mercado de trabajo«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -