today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Apple lanzará su propia tarjeta de crédito

Apple lanzará su propia tarjeta de crédito

 Apple lanzará su propia tarjeta de crédito

La compañía tecnológica Apple se ha unido al banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard para lanzar su propia tarjeta de crédito en Estados Unidos, según ha informado en una rueda de prensa en Estados Unidos.

La empresa ha explicado que la tarjeta estará asociada a un nuevo servicio llamado ‘Apple Card’ y será eminentemente digital. Así, los usuarios de la nueva tarjeta de Apple podrán usarla en todos aquellos países en los que esté disponible el servicio ‘Apple Pay’.

La empresa fabricante del iPhone también ha anunciado un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%.

Aunque el servicio está ligado al móvil, Apple y Goldman Sachs también lanzarán una tarjeta física, para lo cual contarán con los servicios de Mastercard para el procesamiento de los pagos. En caso de usar la tarjeta física para realizar compras, la remuneración de las compras baja al 1%.

La tarjeta física presentada por Apple no tiene número, código de seguridad, fecha de caducidad o firma, ya que todos esos datos están almacenados en los dispositivos de la compañía.

Asimismo, Apple ha asegurado que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo.

En el evento, Apple desveló sus planes de lanzar un servicio de video en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.

«Las grandes historias pueden cambiar el mundo», dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California.

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en «streaming» bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -