today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprobará mañana los Presupuestos de 2018 con rebajas en el...

El Gobierno aprobará mañana los Presupuestos de 2018 con rebajas en el IRPF

El Gobierno aprobará mañana los Presupuestos de 2018 con rebajas en el IRPF

El Gobierno de España tiene previsto aprobar este martes la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2018, que incluye rebajas en el IRPF para las rentas más bajas, una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, una mejora de las condiciones laborales y salariales de los funcionarios, la bajada del IVA del cine del 21% al 10% y un aumento de la partida para becas de estudio.

En este sentido, autorizarán las cuentas públicas de 2018, las séptimas del Gobierno de Mariano Rajoy, en un Consejo de Ministros extraordinario, después de haber retrasado su aprobación desde septiembre ante la falta de apoyos por la minoría que tienen en el Ejecutivo en la Cámara Baja y por la crisis política que se vive en Cataluña.

Una vez se obtenga la aprobación de los Presupuestos, el Gobierno presentará el libro amarillo de las nuevas cuentas públicas en el Congreso el martes 3 de abril, de modo que se dará inicio a su tramitación parlamentaria que se prolongará por tres meses.

En el mes de abril se producirán las comparecencias de los altos cargos en el Congreso y el debate de totalidad, previa presentación de las enmiendas a la totalidad y al articulado, y previsiblemente en mayo se producirá su aprobación en el Congreso, para llegar en junio al Senado y continuar su tramitación hasta su aprobación definitiva a mediados de ese mes.

Para ello, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de sus socios de investidura y de los partidos que ya respaldaron los PGE de 2017 y el techo de gasto para este año, paso previo necesario para la aprobación de los PGE. El Gobierno da por seguro el apoyo del PP y Ciudadanos, especialmente después de que la senadora ‘popular’ Pilar Barreiro comunicase el viernes su voluntad a la Mesa del Senado de abandonar el Grupo Parlamentario Popular e incorporarse al Grupo Mixto, una condición exigida por la formación naranja. También confía en recabar los apoyos del PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Cristóbal Montoro se ha mostrado convencido de que se aprobarán los Presupuestos, porque confía en recabar los apoyos suficientes durante los tres meses de tramitación parlamentaria de las cuentas públicas en el Parlamento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -