12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido sube al 2,3%

La inflación de Reino Unido sube al 2,3%

La inflación de Reino Unido sube al 2,3%

 

La Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) ha informado que el Índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido aumentó cinco décimas en el pasado febrero, hasta situarse en el 2,3 %.

A través de un comunicado colgado en su web, el organismo oficial señaló que la inflación subió frente al 1,8% registrado el pasado enero. Se trata de la primera subida experimentada por el IPC por encima del objetivo del 2% fijado por el Banco de Inglaterra (BoE) desde septiembre de 2013.

De acuerdo con la información ofrecida por los analistas, este hecho añadirá previsiblemente más presión al Comité de Política Monetaria del BoE, a fin de que suba los tipos de interés por encima del 0,25% actual.

Entre los factores que han influido en el incremento del IPC figura, de acuerdo con la ONS, el aumento experimentado en los precios del transporte, fundamentalmente en los del combustible.

También la subida detectada en los precios de los alimentos empujó al alza el dato de la inflación, al haberse incrementado el coste de los productos alimentarios un 0,3% entre el pasado mes y febrero de 2016.

Los expertos consideran que el colapso de la libra esterlina tras el triunfo del ‘Brexit‘ en el histórico referendo del pasado 23 de junio hace que los artículos de este país se encarezcan cada vez más, y esto se nota en gran manera en las importaciones.

Esta semana, la primera ministra británica, Theresa May, informó que activará el «Brexit«, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street indicó que la jefa del gobierno comparecerá ante el Parlamento ese mismo día para informar la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso formal de las negociaciones para la salida del bloque europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -