today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas GfK: cae la confianza del consumidor alemán

GfK: cae la confianza del consumidor alemán

GfK: cae la confianza del consumidor alemán

El instituto GfK de Nuremberg ha publicado esta semana una encuesta según la cual la confianza de los consumidores alemanes frente al próximo abril ha caído a su nivel más bajo en cinco meses, como consecuencia de la preocupación que existe de que la creciente inflación termine mermando el poder adquisitivo de los ciudadanos en Alemania.

El indicador de confianza del consumidor, publicado por el instituto GfK teniendo como base una encuesta realizada a 2.000 alemanes, ha descendido a 9,8 en cuanto a las perspectivas para el próximo abril. Los economistas que fueron consultados en un sondeo habían estimado que se ubicaría sin ningún tipo de cambios en 10,0 puntos.

El GfK ha asegurado que las expectativas y propensión de los alemanes para realizar compras se ha elevado, mientras que el tercer componente que forma parte del índice, las expectativas de renta, ha bajado por segundo mes consecutivo.

Rolf Buerkl, investigador del GfK, ha explicado en un comunicado que «una aceleración de la inflación en Alemania y el consiguiente incremento de la preocupación por el poder adquisitivo de los ingresos obviamente frenó la recuperación total de la confianza del consumidor».

Durante el mes de febrero, la tasa de inflación de Alemania se incrementó hasta el 2,2% desde el 1,9% de enero, como consecuencia del aumento de los precios de la energía y los alimentos.

Tomando en cuenta la caída del 10% en el precio del crudo durante la primera mitad de marzo, el GfK prevé que la inflación se ubique por debajo del 2% para los meses por venir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -