12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, entre los países más atractivos para la inversión inmobiliaria

España, entre los países más atractivos para la inversión inmobiliaria

España, entre los países más atractivos para la inversión inmobiliaria

España se ubica entre los tres países más atractivos de Europa para invertir en el sector inmobiliario, y Madrid es la segunda ciudad europea preferida para invertir, por detrás de Londres.

Así lo refleja el informe “Global Investors Intentions”, realizado por CBRE, presentado en Mipim, la feria inmobiliaria más importante en el mundo.

España es el país elegido por el 10,2% de los encuestados para invertir en 2016, ubicado por detrás de Alemania, con el 17%, y Reino Unido, con 15,1%. De igual forma, Madrid continúa como la segunda ciudad más atractiva para invertir en Europa, siendo elegida como destino preferido por el 12,2% de los encuestados.

Las posibilidades de inversión se han diversificado en mayor cantidad en comparación con años anteriores, debido a que en la encuesta se han nombrado hasta 53 ciudades distintas. Destaca como principal novedad el gran atractivo que producen los mercados de Europa central y oriental en relación a la inversión, contando entre las principales 15 ciudades a Varsovia, Budapest, Praga y Bucarest.

Este informe también refleja la consolidación de las inversiones en producto alternativo, en el que realizan inversiones más de la mitad de los encuestados (56%). La deuda inmobiliaria es el segmento que tiene una penetración más importante en el mercado, contando con el 30% de los inversores.

Mientras tanto, los activos como las residencias de estudiantes son los que cuentan con el incremento en el interés más importante entre los inversores, después se ubican los centros sanitarios y de ocio.

La inversión en el sector retail se ha elevado desde el 22% de 2015 al 27% este año, en gran parte gracias a la recuperación de la confianza del consumidor y al incremento en el consumo en Europa. Los segmentos más destacados son los centros comerciales y high street.

Aunque el sector retail logró un avance importante, las oficinas siguen siendo las preferidas por los inversores, obteniendo el 37% de las preferencias de los encuestados. El sector residencial es el que ha mejorado más en preferencias en comparación con el año pasado, pasando de un 5% hasta el 12% actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -