13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colombia y Paraguay potencian sus relaciones comerciales

Colombia y Paraguay potencian sus relaciones comerciales

Colombia y Paraguay potencian sus relaciones comerciales

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, ha señalado que una delegación de empresarios visitará Paraguay, con el objetivo de incrementar el comercio bilateral, y conocer de primera mano las posibilidades de negocio que ofrece ese país, que mostró su apoyo al proceso de paz de Colombia.

«Tenemos un comercio (bilateral) relativamente bajo, creemos que lo podemos incrementar», indicó Holguín durante una rueda de prensa en Bogotá tras reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga. Esta es la tercera reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre ambos países.

La canciller señaló que aunque las relaciones bilaterales son buenas, «son susceptibles de mejorar», razón por la cual dicha misión empresarial visitará Paraguay.

De igual forma, Holguin subrayó que el papel que jugarán las dos oficinas de promoción de las inversiones será también muy importante.

Holguín resaltó que actualmente existe un «trabajo permanente y constante» entre ambos países en cooperación de seguridad, ya que «Colombia viene ayudando al Paraguay desde hace mucho tiempo».

Durante el encuentro fueron firmados un acuerdo de cooperación para la movilidad académica y profesional, que permitirá trabajar de una manera más coordinada y ágil.

Asimismo, suscribieron un convenio de cooperación entre la academia diplomática de Paraguay y la de Colombia, con el objetivo de promover el intercambio entre ambas y que puedan compartir conocimientos.

Por su parte, Loizaga señaló que existe una fuerte coincidencia entre ambos países debido a la «comunión de valores e ideales basados en principios democráticos y respeto a los derechos humanos».

Loizaga subrayó que esa gran cercanía existente hace que «Paraguay y Colombia estén cada día más cerca».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -